Noticias
22/09/2009

La papa peruana será una invitada de honor en la II Feria Gastronómica Mistura

Una selección de las 15 más conocidas variedades de papas nativas y tunta (papa deshidratada, también conocida como chuño blanco) estarán en un stand especialmente preparado para la segunda edición de la Feria Gastronómica de Lima, denominada a partir de este año Mistura.

El Centro Internacional de la Papa (CIP), el Proyecto Innovación y Competitividad de la Papa INCOPA, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Ministerio de Agricultura, la asociación CAPAC Perú, la Iniciativa Papas Andinas, la ONG ADERS y el Consorcio Tunta se han unido para esta presentación.

Catorce agricultores de las zonas productoras de papa del país estarán presentes en la feria. Quecorani, Puma Maqui, Riti Sisa, Duraznilla, Puca Sonco, Leona, Camotillo y Wirapasña son sólo algunas de las variedades de papas que estarán a la venta al público, las cuales se podrán encontrar a un precio más accesible que en otros puntos de venta.

Es importante recordar que del consumo de papas dependen cerca de 600,000 familias en el país, siendo los pequeños agricultores los guardianes de nuestra biodiversidad. La difusión de este tubérculo andino y su cultivo dependen de nuestro consumo, por ello es fundamental seguir promoviendo el consumo masivo de estas variedades nativas en su forma natural, como insumo para variados platos en base a papa nativa multicolor o en riquísimos chips de colores.

Busca el stand de la papa nativa peruana en el pabellón 2 del Gran Mercado, no te olvides, ¡tendrán súper precios de feria!
Además, como mencionamos antes, Clima de cambios estará por toda la feria difundiendo la valorazión de nustra inmensa biodiversidad, que nos permite tener la riqueza gastronómica que podrás saborear en Mistura.

Más información sobre la papa nativa se puede encontrar en la web de Papas Andinas.