Noticias
25/09/2008

La ONU lanza el Programa REDD para luchar contra el cambio climático causado por la deforestación

La Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno de Noruega presentaron el miércoles 24 de septiembre el Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD, por sus siglas en inglés).

El objetivo de este programa es combatir la alta cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que produce la tala de los bosques, aproximadamente el 20% del total. Se busca desarrollar una gestión sostenible de los bosques para que los bienes y servicios de estas regiones beneficien a sus países, sus comunidades y sus usuarios, contribuyendo además a reducir las emisiones dañinas al medio ambiente.

Esta iniciativa ya ha sido acogida por diversos países que han mostrado su interés en recibir ayuda a través del programa, entre los que se encuentran Bolivia, Paraguay y Panamá. El REDD será implementado por tres organismos de la ONU: la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Fuente: http://www.pnuma.org

Foto: El Comercio