Noticias
27/04/2016

La naturaleza de Tambopata llega a la PUCP

 

Dejamos la ciudad y realizamos un viaje que nos hizo cambiar nuestra forma de pensar. Nos encontramos con aves por todos lados, monos que pasan cerca sin tener miedo, lagartos que conviven en paz junto a ronsocos en la orilla del río Tambopata. Acá todo parece vivir en armonía a pesar de los problemas que lo rodean.

 

La selva que bordea al río Tambopata es una de las más biodiversas del planeta. Se han encontrado en ella más de 632 especies de aves, 1200 de mariposas, 103 de anfibios, 180 de peces, 169 de mamíferos y 103 de reptiles. Sin embargo, su misma riqueza la hace frágil.

 

Es así que un grupo de peruanos trabaja protegiéndola frente a la minería ilegal, la tala indiscriminada o la caza furtiva, mostrándonos que las cosas positivas son más que las negativas en esta región del Perú. En la actualidad se dejan ver huanganas cruzando el río, jaguares escondiéndose entre los matorrales y así decenas de situaciones que te hacen ser agradecido con los responsables de su cuidado.

 

En este contexto, Clima de Cambios decidió ingresar a este paraíso junto a Conservamos por Naturaleza, para conocerlos y ayudarlos para que sigan protegiendo estos bosques llenos de vida y a que más gente sepa de ellos.

 

Te invitamos a conocer seis experiencias de vida que inspiran a seguir amando y valorando lo que nos rodea. Desde comunidades que han ingresado al negocio del turismo, familias que buscaban un mejor lugar para sus hijos o una señora que dejó todos los lujos y comodidades para convertirse en la protectora del bosque.

 

No te pierdas el lanzamiento de «La Ruta al Tambopata», presentada por Clima de Cambios y Conservamos por Naturaleza.

 

Fecha: Jueves 05 de mayo

Hora: 12:30 del mediodía

Lugar: B 100 (Biblioteca del Complejo de Innovación Académica)

Si no eres de la comunidad PUCP, puedes inscribirte en línea para participar en el evento.

 

Tú también puedes liderar la proyección de «La Ruta al Tambopata»:

 

Este 5 de mayo ayúdanos a difundir los esfuerzos de familias y comunidades por conservar nuestra Amazonía. Para inscribirte solo tienes que seguir estos pasos:

 

1. Manda un correo a conservamospornaturaleza@gmail.com
2. Te daremos una clave para que puedas descargar los videos y la presentación.
3. Define un lugar y una hora para la proyección de los videos e invita a la gente que quieras. Puedes crear un evento en Facebook o en la web de Conservamos por Naturaleza y te ayudaremos a difundirlo.
4. Proyecten los videos y recárguense de energías y ganas de viajar.

 

¿Quieres conocer más de «La Ruta al Tambopata»? Mira este video.