27/09/2010

Johan Rockström: Dejemos que el medio ambiente guíe nuestro desarrollo

El mundo ha sufrido y sufre una gran presión por parte de los seres humanos, y no estamos hablando solamente de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, sino también de la caza indiscriminada, la sobrepresca, la sobrepoblación, contaminación, etc.

Justamente de estos temas habla Johan Rockstorm en la charla TED que fue llevada a cabo en julio de este año en la Universidad de Oxford bajo el nombre de Let the environment guide our development (Dejemos que el medio ambiente guíe nuestro desarrollo).

Este destacado científico trabaja en la Universidad de Estocolmo con un equipo de 29 científicos de distintas disciplinas. Rockstrom y el Stockholm Resilience Centre identificaron 9 claves de los procesos o sistemas de la Tierra. El cambio climático es parte de estos procesos, pero también lo son otras intervenciones del ser humano con la acidificación de los océanos, pérdida de biodiversidad, contaminación química, etc.

Los dejamos con Johan Rockstorm y su charla TED: Dejemos que el medio ambiente guíe nuestro desarrollo, sumamente interesante para todos los interesados en el futuro de nuestro planeta.