Noticias
23/06/2011

Investigan el proyecto de la Central Termoeléctrica de Chilca

 

La Central Termoeléctrica está ubicada casi al borde del mar de la playa Yayas y cercana al balneario de Las Salinas, en el distrito de Chilca en Cañete. Al rededor del 60% de la población vive del turismo y han surgido varias protestas contra la construcción de la termoeléctrica. Esta obra generará 520 MW, equivalente al 15% o 20% de la energía total del país.

 

¿Cuál es el problema? Autoridades locales han denunciado irregularidades desde el punto de vista ambiental, municipal y urbanístico, existiendo preocupaciones relacionadas como, por ejemplo, el cumplimiento de estándares ambientales y de seguridad. Sin embargo, el MINEM autorizó la construcción de la central termoeléctrica en el 2005 y desde ese año se vienen realizando operaciones.

 

La Clínica Jurídica está realizando trabajos de acceso a la información ambiental para verificar el cumplimiento de las normas. Como parte de esta labor, se está coordinando con las distintas autoridades involucradas para que conjuntamente con alumnos, asociaciones y profesionales de la universidad y especialistas en el área ambiental se asegure el cuidado de nuestra salud y ambiente.