10/08/2012

Introducción al Derecho Ambiental

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE – PUCP) organiza el curso, que tendrá por objetivo brindar las bases del derecho y la legislación ambiental peruana, de tal manera que los profesionales de diversas disciplinas manejen los aspectos jurídicos ambientales elementales.

El dictado del curso, que se llevará a cabo los sábados 11 y 18 de agosto, estará a cargo del investigador y consultor en temas de Derecho Ambiental Pierre Foy Valencia, Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco y la PUCP.

Temas:

• Nociones básicas para comprender el Derecho y la Legislación Ambiental
  • Introducción al Sistema Jurídico Ambiental Peruano y Ley General del Ambiente
  • Responsabilidad por Daño Ambiental (Justicia Ambiental)
  • La Gestión Ambiental en el Perú
  • Instrumentos de Gestión Ambiental en el Perú
  • Legislación Ambiental y Sector Público: Recursos Naturales Renovables
  • Legislación Ambiental y Sector Público: Recursos Naturales No Renovables
  • Legislación Ambiental y Sector Público: Otras actividades humanas (transporte, salud, comercio, industria, etc.)
Notas:
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail).
  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el área de capacitación cancele el dictado del curso.
Informes e inscripciones:
Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima –  Perú