Noticias
30/01/2017

Inició la convocatoria de 'Sembrando Cine 2017'

 

La asociación Nómadas convoca a participar en el IX Festival de Cine de Medio Ambiente ‘Sembrando Cine 2017’, que se realizará desde abril (mes del Día Mundial de la Tierra) en Lima y otras localidades del Perú, con proyecciones gratuitas de películas sobre medio ambiente y otras actividades especiales en parques, plazas y salas de centros culturales.

 

‘Sembrando Cine’ no es un festival de competición y no otorga premios. Es un festival de exhibición gratuita de películas de medio ambiente que busca crear espacios de reflexión e intercambio para sensibilizar e informar a la población sobre las problemáticas ambientales actuales, en la mayor cantidad de sitios posible.

 

¿Cómo participar? ¿Cuáles son las bases?


  1. Podrá participar cualquier persona física o jurídica, de forma individual o colectiva, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.
  2. Solo el titular de los derechos de autor puede inscribir una película. El participante asume la responsabilidad sobre la veracidad de este hecho.
  3. Cada participante podrá enviar más de una obra audiovisual, pero es requisito imprescindible rellenar una ficha de inscripción por cada obra.
  4. Podrán inscribirse las producciones cinematográficas realizadas después del 1 de enero de 2015, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido premiadas en otros certámenes y festivales.
  5. Las obras presentadas podrán ser documentales, ficción y/o animación y pueden ser de cualquier duración.
  6. Las películas deberán estar en versión original en español o subtituladas al español.
  7. Al inscribir la película, el participante autoriza las exhibiciones gratuitas del filme en el marco del festival y renuncia a toda retribución económica por este concepto. Las películas seleccionadas que hubiesen sido debidamente inscritas no podrán ser retiradas de la programación del festival.
  8. La organización del festival podrá utilizar imágenes fijas o fragmentos de hasta tres minutos de las películas seleccionadas en cualquiera de sus publicaciones impresas, electrónicas o audiovisuales. Cuando la duración del filme sea inferior a 30 minutos, los fragmentos no excederán el 10% de su duración.
  9. Las copias de proyección recibidas para ‘Sembrando Cine’ podrán, según el criterio de los organizadores, ser utilizados en muestras culturales y ambientales realizadas por Nómadas, con la necesaria autorización del titular de los derechos de exhibición.

 

¿Cómo inscribir tu película?

 

La inscripción estará abierta hasta el jueves 23 de febrero de 2017 y se puede realizar a través de cualquiera de las siguientes plataformas virtuales: Festhome, Movibeta, Click for festivals.