Noticias
24/06/2016

Hoy se celebra el Día del Campesino

 

Fue instituido por el gobierno peruano en el año 1969, como reconocimiento a hombres y mujeres que trabajan la tierra asegurando la producción de alimentos, generando riqueza y contribuyendo a la conservación de los recursos naturales.

 

La tradición milenaria, el uso de tecnologías ancestrales y el aprovechamiento sostenible por parte de los campesinos peruanos, permiten que hoy gocemos de una amplia agro-biodiversidad.

 

Los efectos del cambio climático como la falta de lluvias, el exceso de lluvias o diversas plagas, afectan la tierra ocasionando la pérdida de muchos productos. Es así como los campesinos hacen frente a esta realidad en la labor que desempeñan día a día, adaptándose a los efectos del calentamiento global y optando por nuevas alternativas de sembrío.

 

Por ello, es importante reconocer la labor que desempeñan a diario y la forma de hacerlo es adquiriendo sus productos.

 

Minagri destaca el rol del agricultor en boom de la gastronomía peruana:

 

«Hoy es un día muy especial para todos los agricultores del Perú, se celebra la fiesta de la alimentación. El rol que tiene el agricultor en el éxito de la gastronomía a escala nacional e internacional es de gran importancia, pues día a día brinda los productos de calidad que son la base de la comida peruana tan reconocida», consideró el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

 

En ese sentido, destacó la campaña del sector que revalora el trabajo del agricultor peruano, a través de un video donde se muestra a quienes posibilitan que nuestra gastronomía sea tan rica en insumos.

 

«El motivo de nuestra campaña es resaltar quien está detrás, aunque en verdad está al frente, pues eso significa que quien arranca la cadena es el agricultor en el campo», subrayó.

 

Puedes ver más en la página de Facebook del Minagri.