Noticias
30/11/2015

Hoy inició la COP 21 en París

 

Representantes de 195 países más la Unión Europea, negocian desde hoy un acuerdo que la presidencia francesa (sede de la COP21) pretende que sea ambiciosa y de cumplimiento obligatorio.

 

Durante la inauguración del evento, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y Presidente de la COP20, cedió la posta al Ministro Francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

 

«“El Cambio Climático y el terrorismo son las grandes amenazas del mundo actual”»:

 

«“El Cambio Climático y el terrorismo son las grandes amenazas del mundo actual. Quiero transmitir una señal fuerte de esperanza de que podemos frenar las consecuencias del cambio climático a través de un acuerdo”», indicó Pulgar Vidal.

 

«“La tierra puede sobrevivir pero el hombre no”»:

 

A su turno, Laurente Fabius, dijo que «“no podemos conformarnos con un acuerdo mínimo y sólo hay apenas 11 días para lograrlo, todos las opiniones y puntos de vista serán tomadas en cuenta pero debemos entender que tenemos un gran e importante desafío. La humanidad ha dañado al planeta, La tierra puede sobrevivir pero el hombre no”», puntualizó.

 

Luego de inaugurada la COP21, inició el evento de alto nivel, donde los Presidentes brindan palabras sobre lo que desean, buscan y proponen desde sus países para este importante evento.

 

El Presidente del Perú, Ollanta Humala, expresó su solidaridad con Francia y dijo que «“la COP21 debe lograr un acuerdo transformador y su aplicación debe ir de la mano de las ODS, pues necesitamos un acuerdo equitativo de acciones comunes y transparencia donde persista cooperación nacional e internacional”».

 

Más de 30 eventos se realizarán en el Pabellón Perú:

 

En este primer día de la COP21, también se inauguró el Pabellón Perú, y la ceremonia contó con la presencia del Presidente Ollanta Humala Tasso, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

 

El Presidente Humala Tasso, recalcó que “»la creación del Parque Nacional de Sierra Del Divisor, que tiene más de 1 millón 300 mil hectáreas, nos pone en el ojo del mundo y esto demuestra que aunque Perú ya no tenga la presidencia de la COP, seguimos comprometidos en la lucha frente al cambio climático»”.

 

A su turno, el Ministro del Ambiente, manifestó que este es un espacio abierto para que todos expresen sus voces para el debate. “»Durante estas dos semanas se realizarán más de 30 eventos que mostrarán al mundo los avances de Perú frente al cambio climático»”.

 

Sigue las incidencias de la COP21 a través del Twitter de Clima de Cambios @climadecambios