Noticias
26/03/2010

Hoy el Minam realizará su primera casa abierta

“Perú: Una pizca de sabor e historia” es el nombre de la primera sesión de Casa Abierta, que el Ministerio del Ambiente organizará durante todo el año 2010 los últimos viernes de cada mes para celebrar el Año Internacional de la Diversidad Biológica, y contribuir al cumplimiento de uno de los Objetivos del Milenio que busca garantizar la sostenibilidad del ambiente.

Con “Casa Abierta” el Ministerio del Ambiente busca acercar el tema de la biodiversidad, su importancia e impacto en la economía y en la vida diaria de las personas, a la opinión pública.

 

“El ciudadano de a pie debe ser consciente de que la diversidad biológica forma parte de nuestra vida y que diversos atributos de nuestra cultura e identidad, como el aporte de las plantas medicinales a la salud o la variedad de nuestra cocina peruana, así como el biocomercio de productos nativos, se da gracias a que existe en nuestro país, ecosistemas, especies naturales y recursos genéticos que están al alcance de nuestras manos y que debemos proteger pues forman parte de lo que somos”, dio a conocer la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Eco. Rosario Gómez.

En ese sentido, el Ministerio del Ambiente se complace en invitar a la ciudadanía este viernes 26 de marzo de 4pm a 6pm a este encuentro para conocer un poco más de la historia de la culinaria peruana a cargo de dos figuras representativas de nuestra gastronomía: el chef Flavio Solórzano y la investigadora culinaria Isabel Álvarez, del Señorío de Sulco, quienes harán un recorrido por la historia de nuestra cocina, que ha conquistado paladares en todo el mundo. Del mismo modo, se invita a la exposición y degustación de productos y platos de la cocina novoandina.

DÍA: Viernes, 26 de marzo de 2010
HORA: De 4pm. a 6pm.
LUGAR: Explanada del Ministerio del Ambiente (Av. Javier Prado Oeste 1440 – San Isidro)

Vía: Minam