09/03/2015

HAZla por tu playa PUCP 2015 convocó a más de 60 voluntarios

Esta iniciativa fue promovida por la Dirección Académica de Responsabilidad Social, Clima de Cambios, OPROSAC (Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de EE.GG.LL), RAU (Oficina Responsable de Actividades Universitarias de EE.GG.CC) y Munay (Equipo interdisciplinario de estudiantes).

La comunidad PUCP se sumó a la iniciativa que organizan anualmente Conservamos por naturaleza y L.O.O.P, con el objetivo de dejar una huella positiva en el ambiente contribuyendo con la limpieza de nuestras playas.

El sábado 7 de marzo, con la participación de 70 voluntarios PUCP nuestra universidad se hizo presente en Playa Grande, en el distrito de Santa Rosa, visitada por cientos de personas cada verano.

Desde las 3:00 de la tarde, los equipos de voluntarios PUCP cargaron bolsas, guantes y rastrillos para recoger diferentes tipos de desechos en Playa Grande.

Los voluntarios se dividieron en 5 equipos. Cada uno de ellos tuvo un nombre elegido por ellos mismos y además un himno que los caracterizó.

Se realizó un concurso para premiar a aquel grupo que recolectara más residuos y también el grupo que recolectara el objeto más raro. Fue difícil deliberar porque los voluntarios encontraron zapatos, una lápida, plásticos de diversos colores y hasta velas de un supuesto amarre amoroso. Los premios fueron obtenidos por el grupo de “Los antiplásticos”, que recolectó 108 kg. de residuos,  y “Sport playa”, que encontró el residuo más raro.

Al finalizar la jornada, y en una hora de limpieza, se logró reunir 410.25 kg. de residuos sólidos, entre botellas, colillas de cigarros, latas, envolturas, empaques de tecnopor, desechos orgánicos, entre otros.

Mira las fotos de la jornada, aquí.