Noticias
02/05/2023

HAZla por tu playa: campaña nacional de limpieza de playas presentará resultados 2023

Imagen: HAZla por tu playa

Este jueves 4 de mayo a las 10 a.m. se llevará a cabo la presentación de resultados de la edición 2023 de HAZla por tu Playa. Esta gran campaña nacional de limpieza de playas, ríos, lagunas, humedales y otros espacios acuáticos, es coorganizada por Life Out Of Plastic (L.O.O.P.) y  Conservamos por Naturaleza , iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en alianza estratégica con el Ministerio del Ambiente (Minam).

A lo largo de 10 años, la campaña ha logrado recolectar más de 197 toneladas de residuos, gracias al trabajo de cerca de 18 mil voluntarios que se suman a cuidar los mares cada año. Esta edición contó con más de 100 limpiezas en simultáneo durante el fin de semana del 4 y 5 de marzo.

El evento de presentación de resultados será de acceso libre y se realizará en el auditorio del centro de convenciones NOS PUCP (Av. Camino Real 1037, San Isidro). Las personas interesadas en participar deberán registrarse en el siguiente enlace.

Este espacio servirá para conocer cuáles son los tipos de residuos más encontrados en las playas peruanas y, además, conocer el panorama de la contaminación plástica en el Perú, de la mano de un panel de especialistas del sector público y privado.

Presentación de resultados HAZla por tu Playa 2023

Día: Jueves 4 de mayo

Lugar: Auditorio NOS PUCP (Av. Camino Real 1037, San Isidro)

Hora: 10 a.m.

Registro: https://spdaorg.typeform.com/hazla-evento

Contacto:

– Cristian Díaz – Conservamos por Naturaleza / cdiaz@spda.org.pe/ 942095540

– Nicole Bergelund – L.O.O.P / comunicaciones@loop.pe / 941436043