21/11/2013

Haz de la bicicleta tu transporte favorito

Solo el 1% de limeños utiliza la bicicleta como medio de transporte, según la encuesta Lima Cómo Vamos del 2011; por ello Clima de Cambios busca promover el uso de la bicicleta, motivando a la comunidad universitaria a utilizarla como parte de sus actividades diarias.

Aliados con la asociación de ciclistas urbanos, Cicloaxión, hoy realizamos una exhibición de ciclismo acrobático con los mejores representantes nacionales en la rama de Trial y Flatland, para contagiar a todos los estudiantes la idea de que usar la bici no solo es un deporte o recreación, es transporte y un ejercicio ciudadano.

¿Por qué manejar bici? Acá 10 razones:

1.    La bici no tiene edad: Es apta para toda la familia.
2.    La bici es muchísimo más barata que el coche.
3.    La Bici no contamina: Contribuye con el planeta, la bici es el medio de transporte más ecológico que puedes utilizar en la ciudad. Ahorra emisiones de CO² innecesarias. Por cada 3 kilómetros en bici, se ahorra 1 kilo de CO².
4.    Mejoran el tráfico: Si se utilizaran más bicicletas y menos coches, se reduciría muchísimo el tráfico. 6 bicis ocupan el espacio de un coche.
5.    El uso de la bicicleta, sin llevarlo a los extremos, es considerado como uno de los ejercicios más saludables que puedes realizar. Su uso habitual ayuda a controlar el colesterol y el sobrepeso.
6.    Si utilizas la bici como método de transporte a diario, tu estado de forma mejorará muchísimo.
7.    Como deporte hay muchos muy saludables, pero como método de transporte es único.
8.    Es económico.
9.    Montar en bici con otra persona es entretenido y fomenta el compañerismo.
10.  Manejar bicicleta ayuda a quemar más calorías y menos hidrocarburos.

Disfruta de la galería de fotos.