Noticias
14/11/2013

¡Habla COP!: Negociaciones para un tratado sobre el cambio climático y cómo involucrarse

El evento comenzará con una charla para introducir a los participantes a la temática de las negociaciones internacionales sobre el cambio climático en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Los temas a tratar en esa charla serán los principios de la convención y las razones por las que es necesario contar con un documento sucesor al protocolo de Kyoto a más tardar en el 2015.

Se hará un breve recuento de la historia de las negociaciones internacionales en el marco de las COP (Conference of the Parties) y se resaltará la importancia de la COP20 en Lima, que tendrá lugar en diciembre del 2014.

Luego se realizará una video-llamada a Varsovia para conversar con representantes de YOUNGO, la organización oficial de jóvenes de la CMNUCC. Ellos estarán participando en la COP 19 y hablarán sobre los más recientes acontecimientos, el trabajo de YOUNGO y las actividades que realizan para llamar la atención sobre la importancia de las negociaciones. Asimismo responderán a preguntas hechas por el público, compartiendo sus experiencias e ideas.

El evento tiene como objetivo promover que los jóvenes se involucren desde la academia y la sociedad civil en el monitoreo de los procesos relacionados a la COP en Lima.

Panelista: Cristina Urrutia
Cristina es bióloga, estudió en Alemania y se especializó en biología tropical. Actualmente está practicando en un proyecto de la GIZ y tratando el tema de la adaptación al cambio climático en áreas protegidas de Colombia, Ecuador y Perú.

Fecha: Mañana viernes 15
Hora: 9:00 am
Lugar: H-202 – Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Mayor información: Fabian Drenkhan