23/09/2010

Gran bicicletada Metropolitana 2010

Si vives cerca de tu trabajo o centro de estudios, una buena opción para transportarte, es la bicicleta. Con ella no solo evitarás el tráfico, sino que también  reducirás tu huella ecológica y harás ejercicio; y ni qué decir de todo lo que ahorrarás en pasajes o combustible.

Para promover a la bicicleta como un medio de transporte alternativo, el Proyecto de Transporte no Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima y DeporLima convocan a todos los interesados a participar de la 21ava Gran Bicicletada Metropolitana 2010, que se llevará a cabo el domingo 26 de setiembre.

Se espera que en esta bicicletada participen 20 mil ciclistas de todo Lima. La cita es en la Plaza de Armas de Lima a las 9:00 a.m.

LAS RUTAS:

Ida:

Plaza de Armas de Lima/ Conde de Superonda/ Av. Tacna/ Av. Gracilazo de la Vega /República de Chile/ Av. Arenales/ Av. César Vallejo/ Av. Arequipa/ Ovalo de Miraflores/ Av. Pardo/ Malecón Cisneros

Retorno:

Av. Larco/ Ovalo de Miraflores/Av. Arequipa/ Av. Gracilazo de la Vega/ Av. Arequipa/ Jr. Callao/ Plaza de Armas de Lima

Habrán polos de regalo y podrás ganar bicicletas, electrodomésticos, canastas de belleza y accesorios para ciclistas. Para mayor información, visita la página de Facebook de la bicicletada.

DÍA SIN AUTO

El día 22 de setiembre celebramos el Día Mundial sin Auto en la PUCP por iniciativa de Clima de Cambios. Partieron 2 caravanas de bicicletas hacia nuestra universidad que juntaron a 70 miembros de la comunidad PUCP, entre estudiantes y administrativos, que fueron guiados por ciclistas profesionales de CicloLima.

Además, en otras partes del mundo también se unieron a esta celebración. Por ejemplo, en China con el fin es concienciar sobre la necesidad de volver a las bicicletas y usar el transporte público se celebró el Día sin auto. En este país, hay ciudades como Pekín en las que sólo el viernes día 17 hubo 140 embotellamientos en la ciudad y donde las líneas de metro también muestran síntomas de sobrecarga estos días y los taxis cada vez son un bien más escaso.