27/10/2010

Ganadores del Tercer Concurso de Responsabilidad Escolar

En su tercera edición, el Concurso de Responsabilidad Social Escolar, organizado por la Oficina de Relaciones con Centros Educativos de la PUCP (ORCEE) reunió a 12 colegios, que tuvieron que identificar un problema de manejo ecológico de su colegio y hacer un proyecto que involucre y concientice a los miembros de su centro educativo.

De este grupo, un jurado seleccionó a los 5 mejores proyectos, a quienes se les apoyo con el financiamiento para la implementación de sus proyectos. Durante el proceso los concursantes participaron en diversos talleres de capacitación que los ayudara en la ejecución del proyecto.

El 23 de octubre se seleccionó a los 2 colegios que obtuvieron mejores resultados en la ejecucción de sus proyectos. El primer puesto fue para el  colegio José Antonio Encinas con su proyecto “Reduciendo Basura. Ampliando Mentes” y en segundo lugar el CIFO con “ReciclARTE para RecuperARTE”. El premio consistió en un IPOD suffle para cada participante y un trofeo para cada colegio.

Además, el mismo día  se realizó una muestra artística donde cada colegio finalista presentó una exhibición sobre el cuidado del medio ambiente, específicamente la ecoeficiencia y el reciclaje. El colegio que preparó la mejor exhibición fue La Casa de Cartón, que tuvo como premio un trofeo par el colegio.