Noticias
22/11/2011

Feria Internacional del Medio Ambiente 2011

 

 

Este año se realizará por primera vez la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA Perú 2011, que congregará a empresas nacionales y extranjeras interesadas en contribuir y mejorar sus estrategias de cultura ambiental. “FIMA nace con el objetivo de constituirse como un escenario para la divulgación, promoción, comercialización y desarrollo ambiental en el Perú”, señaló Carolina Niño Celis, Jefe de la empresa organizadora del evento. FIMA cuenta con el apoyo estratégico del Ministerio del Ambiente y la Unión Europea.

 

La Feria Internacional “FIMA Perú 2011” se desarrollará del 24 al 26 de noviembre, en el Centro de Exposiciones Jockey Club donde participarán empresas de bienes y servicios directamente relacionados con el sector, así como instituciones con programas, proyectos y ejemplos de prácticas ambientalmente responsables. “El propósito es servir de dinamizador de una cultura por el cuidado, conservación y recuperación de los recursos naturales dentro del contexto del desarrollo sostenible y como instrumento promotor de actitudes positivas en la sociedad, que repercutan en la disminución de cargas contaminantes”, señaló Carolina Niño.

 

Es la primera vez que se realiza una feria de esta magnitud, los participantes serán empresas del sector industrial, productores, comercializadores y representantes de tecnología, maquinaria e insumos para la producción más limpia y la ecoeficiencia, entre otros. El mejoramiento de la industria, la conservación de la naturaleza y el desarrollo del mercado verde, contribuirán a establecer un mejor contacto comercial en la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA Perú 2011.

 

Conferencia

El Ing. Miguel Hadzich, coordinador del Grupo de Apoyo al Sector Rural, participará como expositor el sábado 26 de noviembre a las 4 p.m. en la Sala de Conferencias del Centro de Exposiciones del Jockey Club, lugar donde se realiza el evento. El tema de la conferencia es: «Ingeniería Social Ambiental: experiencia de 20 años del Grupo de Apoyo al Sector Rural – PUCP

 

Más información aquí.