27/01/2012

Ex alumna de la Facultad de Arte es finalista del III Concurso & Exposición EcoART

Durante el Festival Inti Fest 2012, se conocerá cuáles son los proyectos que el jurado especializado determinó como ganadores del concurso. Posteriormente, las esculturas finalistas se expondrán en el Parque Grau de Miraflores.

“La idea es construir una escultura que simbolice la visión ancestral fusionada con la visión contemporánea del artista para manifestar nuestra relación con lo primordial. Mi objetivo es reflexionar sobre la interacción que se puede dar entre las creaciones del hombre, la naturaleza y la armonía que debe existir entre ambas. Además de incentivar el cuidado del medio ambiente”, señaló. Su escultura estará compuesta íntegramente de botellas plásticas recicladas y de acuerdo a las bases del concurso, debía medir como mínimo cuatro metros de alto y representar elementos de la cultura Paracas.

Melissa decidió explorar las representaciones de la naturaleza en su iconografía. Matías, ex alumna de la Especialidad de Grabado de la Facultad de Arte de la PUCP, ha realizado estudios en la École Supérieure des Beaux-Arts de Le Mans (Francia) y en el Instituto Toulouse Lautrec (Perú). Adicionalmente, ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales. La escultura-instalación “Fauna mítica” de Melissa Matías Flores ha sido seleccionada como uno de los cinco trabajos finalistas del III Concurso & Exposición EcoART, muestra que se inaugurará el sábado 11 de febrero en Playa Asia (Km. 103), en el marco del Festival Ecológico y Cultural de Música Electrónica Inti Fest 2012.

Si quieres colaborar con ella, escríbele a mili_147@hotmail.com

Mira el video donde Melissa te cuenta su proyecto.