Noticias
22/05/2009

Evalúan propuesta peruana para ser sede de la XVI Cumbre Mundial de Cambio Climático

El Ministro del Ambiente, Antonio Brack, propuso al Perú como sede de la XVI Cumbre Mundial de Cambio Climático; y esta semana estuvo en Lima una funcionaria de la ONU para evaluar la propuesta.

Salwa Dallalah, de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, estuvo en el país desde el martes 19 de mayo para informarse sobre los para la postulación peruana a la XVI Cumbre Mundial sobre Cambio Climático en el 2010..

Esta Conferencia sería la más grande realizada en Perú, pues reunirá a cerca de 12 mil participantes de 192 países del mundo, vale decir que se trataría de una cumbre de mayor magnitud que las de ALC-UE y APEC realizadas exitosamente en 2008, señala una nota de prensa del MINAM .

El ministro Brack propuso que el Perú sea sede de la XVI Cumbre Mundial de Cambio Climático, durante su presentación en la XIV edición de esta cumbre realizada en Poznan, Polonia, en el año 2008.

“Nuestro país tiene atributos suficientes para organizar una cumbre de esta magnitud. Ya se han organizado exitosamente dos cumbres internacionales, APEC y  ALC-UE, y somos reconocidos a nivel global como un país estratégico en la mitigación del cambio climático por ser el cuarto país en bosques tropicales, el noveno en bosques y porque poseemos 66 millones de hectáreas de bosques tropicales que son el hábitat de 52 pueblos indígenas amazónicos" manifestó Brack..

"Esta biodiversidad contribuye a la mitigación del cambio climático y nos convierte en un país elegible para la realización de esta cumbre”, concluyó el ministro al precisar que este año la XV Cumbre Mundial sobre Cambio Climático se realizará en Copenhague (Dinamarca) y más de 190 países revaluarán el Protocolo de Kioto.

Vía: MINAM
Foto: Andina