14/05/2015

Estudiantes mexicanas crean sistema de lavado de ropa con bacterias

Los jabones y detergentes para ropa son peligrosamente dañinos para el ambiente porque terminan en el drenaje que van a los ríos. Por eso, debemos usar opciones más amigables con la naturaleza, como este nuevo proyecto de lavar la ropa con bacterias que no hace espuma como los detergentes ni contiene químicos que dañen el medio ambiente.

Esta propuesta fue realizada por Paulina Mar, estudiante de Negocios Internacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Valeria Cruz, estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Un método de lavado de ropa realizado por bacterias que se rocía en la ropa gracias a un aerosol.

Gracias a esta innovadora propuesta, fueron galardonadas con el primer lugar nacional y el segundo lugar en América Latina, en la octava edición del Henkel Innovation Challenge.

Henkel Latinoamérica mostró interés en el proyecto para lanzarlo al mercado en unos 5 años. Sin duda, es un producto como respuesta sustentable al grave impacto que genera el lavado de ropa.

Fuente: VeoVerde