16/12/2013

Este verano en la PUCP actualízate en Educación ambiental

El curso busca generar un espacio para el análisis y la reflexión sobre los retos de la educación ambiental en el contexto del actual marco de desarrollo.

Se espera que al final del curso el participante reconozca los principales lineamientos y el marco conceptual de la educación ambiental, adquiera conciencia del papel que desempeña la educación ambiental en la creación de sociedades sostenibles y respetuosas del entorno, y reconozca los principales elementos y criterios para el desarrollo de programas de educación ambiental.

El curso está dirigido a aquellas personas interesadas en fortalecer sus capacidades o actualizarse en el tema de educación ambiental y que deseen contar con un marco referencial para iniciar procesos de educación ambiental en el ámbito donde se desenvuelven.

Esta materia será dictada por el biólogo José Martín Cárdenas, biólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en Gerencia Social por la PUCP.

Alcances del curso:
•    La educación ambiental en el actual contexto de desarrollo
•    Problemática ambiental: relación sociedad naturaleza
•    El concepto de desarrollo y desarrollo sostenible
•    Relación entre desarrollo y educación ambiental
•    ¿Medio ambiente o desarrollo?
•    Esfuerzos a nivel internacional y nacional para afrontar el problema ambiental
•    Principales reuniones internacionales sobre medio ambiente y educación ambiental
•    Educación ambiental en América Latina
•    Diferentes conceptualizaciones y enfoques de educación ambiental
•    ¿Qué entendemos hoy por educación ambiental?
•    Hacia un nuevo concepto de la educación ambiental
•    Principios y objetivos de la educación ambiental
•    ¿Educación ambiental o ambientalizar la educación?
•    Más allá de la “escolarización de la educación ambiental”
•    Los diversos ámbitos para realizar educación ambiental
•    El aprendizaje significativo y la construcción del conocimiento en la educación ambiental
•    Elaboración de programas de educación ambiental

Duración:
Del 28 de febrero al 14 de marzo
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 10:00 p.m.
Lugar: Campus de la PUCP
Fecha límite de inscripción: jueves 27 de febrero

Más información sobre el curso, AQUÍ.