Noticias
15/12/2017

Este verano, disfruta de las maravillas de la Bahía del Callao y las Islas Palomino

islas-palomino-clima-de-cambios-1513351061

Entre las diferentes actividades que podemos hacer este verano para disfrutar del sol y los fines de semana, visitar un área protegida es una gran elección. Gracias a la empresa Mikeira, pudimos visitar la Bahía del Callao y las Islas Palomino para disfrutar de un bello encuentro con el mar peruano y sus riquezas. Aquí te contamos cómo es el recorrido y algunas recomendaciones para que disfrutes este bello contacto con la naturaleza.

Listos para zarpar

Al llegar a la Plaza Grau, el punto de encuentro para zarpar, podrás sentir la brisa del mar y los pelícanos y gaviotas te darán la bienvenida. A lo lejos verás la embarcación de dos pisos que te llevará hasta las islas, un catamarán especializado en turismo acuático. Al ingresar, sentirás las olas del mar y el barco meciéndose lentamente y luego de explicarte las normas de seguridad y abrocharte los chalecos salvavidas, comenzará el recorrido.

¡Que empiece la aventura!

Los diferentes recorridos que ofrece, en este caso la empresa Mikeira, son el de las Islas Palomino y la Bahía del Callao. En el primero, con duración de aproximadamente 4 horas, visitarás la Isla San Lorenzo, la más grande del Perú; la histórica Isla del Frontón; y aquellas que ya se encuentran bajo la protección del SERNANP dentro de la reserva de Islas, Islotes y Puntas Guaneras como Cabinzas y Palomino. Al acercarte a estas, verás poco a poco pequeños grupos de lobos marinos jóvenes practicando su nado y jugando alrededor de la embarcación. Tú también podrás nadar cerca de ellos y vivir una experiencia increíble submarina. Recuerda no separarte del grupo y seguir las indicaciones del guía.

En el tour de la Bahía del Callao, de una duración de 2 horas y media, podrás disfrutar de paisajes inigualables del mar peruano. El recorrido inicia frente al balneario de Chucuito y La Punta y conocerás los bajos del Camotal hasta llegar a la Isla San Lorenzo. Al retorno visitarás el barco hundido (Pachitea) y disfrutarás de un hermoso atardecer con la compañía de música, aperitivos y bebidas.

¿Dónde realizo el tour?

Es importante que realices el tour con una empresa autorizada por el SERNAMP ya que aquellas cumplen con las medidas y conocimientos necesarios para no dañar la zona, la tripulación se encuentra debidamente calificada y la nave con todas las normas de seguridad necesarias. Además de la empresa Mikeira, puedes encontrar otras autorizadas por esta entidad aquí.

En el caso de la empresa Mikeira, los recorridos se realizan de jueves a domingo en diferentes horarios: el tour de Islas Palomino, en el que podrás nadar con los lobos marinos, se realiza por la mañana y el de la Bahía del Callao por la tarde para apreciar el atardecer. Si te interesa comenzar tu aventura con esta empresa puedes contactarla en su página web.

Unas últimas recomendaciones

Para este tour no te olvides de tu bloqueador, un gorro o lentes de sol. También te recomendamos llevar unos cortavientos o chaqueta debido a que corre bastante viento a la hora de zarpar. Si eres de los que se marea fácilmente unos cuantos caramelitos de limón te vendrán bien. Y recuerda depositar tu basura en los tachos correspondientes o guardarla hasta encontrar uno, no la lances al mar que los lobos marinos son muy curiosos.