Noticias
27/11/2009

En el Día del Voluntariado: Consigamos firmas para la campaña "Sellemos el Acuerdo"

A propósito del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, el proyecto Perú VERDE! Jóvenes actuando por el ambiente, el programa Voluntarios de la Naciones Unidas, el Ministerio del Ambiente , y la Secretaría Nacional de la Juventud en coordinación con las organizaciones que conforman la Mesa de Concertación sobre Voluntariado Perú; están lanzando la jornada de acción  ¡SELLEMOS EL ACUERDO! PERÚ.

Para ello,  entidades que en todo el país trabajan en el ámbito del trabajo voluntario, buscarán que la mayor cantidad de peruanos y peruanas se una a la lucha contra el cambio climático con la firma del manifiesto de la campaña de Naciones Unidas ¡SEAL THE DEAL!.

Participar en esta campaña puede ser algo tan sencillo como recoger firmas en sus propias organizaciones o en pequeños actos públicos. Asimismo, puedes unirte a la actividad de manera individual, asumiendo compromisos como:

 

  • Difunde entre tus contactos esta iniciativa para que más personas se apunten.
  • Complementa la información llenando el formulario de Voluntarios por el Planeta (con el que enviarán a la COP15 testimonio de su trabajo por el Medio Ambiente).

 

De momento, 42 organizaciones que desarrollarán actividades en prácticamente todo el país, se han sumado a la iniciativa. Calculamos que habrá más de 1.000 voluntarios recogiendo firmas el día 5 de diciembre y, si todo funciona según lo previsto, tendrán presencia en Puno, Ayacucho, Cuzco, Huaraz, Junín, La Libertad, Callao, Loreto, Piura, Tumbes, Maynas, Chincha, Ica, Pisco, Nazca, Arequipa, Caraz, Tacna, Santa… y dentro de Lima en Pueblo Libre, La Molilna, San Isidro, Villla María del Triunfo, Manchay, Villa el Salvador, Carmen de la Legua Reinoso, San Juan de Lurigancho y Miraflores.

 

Para organizaciones:

Después de rellenar y enviar el formulario de inscripción, manda el logo de su organización (con la mayor resolución posible y mejor aún si es en formato Illustrator) al correo peruverde@juventud.gob.pe. De esa forma podremos darles visibilidad a través de los banners que se editen para la actividad central de la campaña en Miraflores y de las comunicaciones que se envíen a los medios.