Noticias
28/01/2019

El buscador online que planta árboles

Ecosia

Ecosia es un buscador online que surgió en diciembre de 2009 en el marco de la XV Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU. Este buscador tiene como finalidad donar el 100 % de los beneficios obtenidos de las búsquedas para financiar programas de reforestación y empoderamiento de comunidades en todo el mundo.

El testimonio de Sara, una mujer etíope que participó en la plantación de árboles en Mechisho -específicamente de acacias por sus efectos de fertilidad en la tierra- demuestra el gran trabajo que realiza Ecosia. “Con las ganancias de los cultivos, hemos creado una cuenta de ahorro común, que permite a las mujeres comenzar sus propios negocios”, subrayó Sara.

Esta compañía, asegura que el 100% de las búsquedas provienen de energías renovables, puesto que desde el 2018 la compañía construyó su propia planta solar.  De esta manera, con cada búsqueda eliminan aproximadamente 1 kilogramo de CO2 de la atmósfera. Además, Ecosia afirma que la privacidad de los usuarios es muy importante por lo cual, no guardan sus búsquedas ni tampoco, venden los datos de los usuarios a anunciantes. “No rastreamos las páginas web que visiten” señala la compañía.

Hasta la fecha ya se han plantado 48 millones de árboles en varios países de África, Asia y América e incluso, en España pero su objetivo es llegar a los mil millones de plantaciones antes del 2020.

 ¿Cómo funciona Ecosia?

  • Los ingresos se obtienen por la publicidad mostrada a través de Bing.
  • Por cada 45 búsquedas en Ecosia se planta un árbol.
  • En la página principal de la web, los usuarios podrán observar el contador en tiempo real del total de árboles que están siendo plantados.
  • Existe un plus para aquellos usuarios que descarguen una extensión de Ecosia en Chrome, pues al convertirlo en su buscador principal, podrán observar cuántos árboles se han ido plantando por sus propias búsquedas.
  • Otra fuentes de ingresos proviene de EcoLinks, enlaces afiliados a través de los cuales los usuarios pueden hacer aportaciones cuando compren ‘online’

 

Si quieres conocer sobre este buscador, haz click aquí.