Noticias
20/01/2011

El Año Internacional de los Bosques

Hoy en Nueva York, en la novena sesión del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques lanzarán oficialmente el Año Internacional de los Bosques. La agenda de esta sesión se extiende hasta el 4 de febrero y se presentarán las actividades programadas en torno a los bosques.

 

El objetivo de este año es fomentar entre los ciudadanos los beneficios de poseer bosques bien cuidados. Como menciona el ministro Antonio Brack, “proporcionan medios de vida a millones de personas, almacenan carbono y constituyen el medio más rápido, eficaz y grande para reducir las emisiones mundiales”.

 

En el Perú, “El Programa Nacional de Bosques para mitigación del Cambio Climático” tendrá la tarea de conservar 54 millones de hectáreas de bosques y promover sistemas productivos que favorezcan a las comunidades que vivan en ellos. Este programa, impulsado por el Ministerio del Ambiente, responde a una propuesta nacional concreta y necesaria porque somos el cuarto país con la mayor extensión de bosque tropical a nivel mundial.

 

En el calendario de actividades programadas para todo el año estarán, por ejemplo, el Día internacional de la diversidad biológica: Biodiversidad y Bosques, la lucha contra la desertificación y la Conferencia Mundial por los bosques para el medio ambiente en línea para niños.

 

Debido a la importancia de este año Clima de cambios presenta una nueva sección dedicada al tema de los bosques. Para conocerla ingresa aquí.

 

 

Foto: Concienciaeco