Noticias
29/09/2009

El 15 de octubre escribe en tu blog sobre cambio climático por el Blog Action Day 2009

En diciembre, en Copenhague, representantes del mundo se reunirán para tomar decisiones y acciones concretas contra el Calentamiento Global; muchas organizaciones y grupos activistas han pedido que se presione a los líderes sobre ello. En este contexto, el Blog Action Day pone su grano de arena.

Este 15 de octubre se celebra el Blog Action Day, una iniciativa que comenzó en 2007 y en la que se propone a los bloggers de todo el mundo que escriban en ese día específico, un post sobre el tema escogido en una votación online. Este año los internautas se han decantado por el cambio climático.

La dinámica de participación es la típica en estos casos: registrar el blog en la página oficial, insertar un banner, monitorear la acción a través del blog de la organización, Twitter o Facebook, escribir el post el 15 de octubre con un enlace a la página oficial y la etiqueta ‘BAD09?, y promover acciones paralelas dentro y fuera de la web.

En 2007, el Blog Action Day estuvo dedicado al medio ambiente. En 2008, a la pobreza y este año, la urgencia de alcanzar un nuevo acuerdo internacional ha hecho que la elección recaiga en el Cambio Climático.

 

Vía: Expok