17/07/2012

Ecología del Paisaje: una disciplina integral en la gestión de los recursos naturales

La conferencia tiene por objetivo reconocer las generalidades conceptuales de la ecología del paisaje como una disciplina de investigación joven en las ciencias naturales e identificar sus principales aplicaciones en la conservación de la biodiversidad y la planificación del desarrollo. Además se dará a conocer una experiencia de aplicabilidad de la ecología del paisaje en la organización y planificación del territorio en Venezuela.

El ponente encargado de la conferencia será el Dr. Eulogio Chacón Moreno. Doctor en Ecología por el International Institute for Aerospace Survey and Earth Sciences (ITC) y la Wageningen University (WU), con amplia experiencia en investigación y docencia referida a la ecología regional y del paisaje. En la actualidad es docente principal de posgrado y director del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE) en la Universidad de los Andes.

Día: jueves 19 de julio 2012

Hora: 07:00 p.m.

Lugar: Aula N-102, Edificio Mac Gregor – Campus PUCP

Correo: intecomunica@pucp.pe

Teléfono: 626-2000 anexo 3064

INGRESO LIBRE, CAPACIDAD LIMITADA.