12/12/2013

Diplomatura de industrias extractivas, vigilancia y desarrollo sostenible

El contenido de esta diplomatura ilustra los procesos teniendo en cuenta tanto las características y momentos propios de la actividad minera, petrolera y gasífera, como las teorías y políticas aplicadas en diversos contextos nacionales.

Está dirigido a miembros de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, parlamentarios, formuladores de políticas públicas, funcionarios del gobierno central, regional y local;  responsables de órganos de control y fiscalización, líderes y dirigentes comunales profesionales responsables de relaciones comunitarias,  desarrollo social, comunicación institucional, y profesionales vinculados con los temas sociales, ambientales, de responsabilidad social y proyectos de desarrollo sostenible.

Los alumnos que cumplan con las disposiciones señaladas en las normas de las diplomaturas, recibirán un diploma a nombre del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE – PUCP).

Sobre la metodología:
La diplomatura se desarrollará en dos fases, una a distancia y una final de carácter presencial.

El curso propone combinar el autoaprendizaje a través de lecturas especializadas, desarrollo de trabajos, ensayos y controles de lectura, y un artículo publicable o proyecto aplicable; con el asesoramiento permanente en los temas, sesiones presenciales intensivas con expertos temáticos, y la aplicación de herramientas para el análisis de situaciones concretas.

El diplomado inicia el 17 de febrero y culmina el 19 de julio.

Más información sobre costos y procesos de matrícula AQUÍ.