Noticias
12/12/2013

Diez ideas de regalos ecológicos para esta Navidad

 

¿Aún  no sabes qué regalar en estas fiestas? Acá te brindamos algunas ideas para que realices regalos ecológicos, que no dañan el medio ambiente y permitirán reducir los desechos y ahorrar dinero.

1.    Recicla papel y envuelve tus regalos; puedes utilizar periódicos, hojas de guía, hojas de colores que tengas guardada, etc.
2.    Si quieres ponerle moños, crea uno con retazos de telas.
3.    Es mejor elegir obsequios sin pilas o baterías. Si tienes que hacer algún regalo que necesariamente debe usar pilas, elige las recargables.
4.    Crea tarjetas con materiales reutilizados, así disminuyes los desechos y añades un toque personal, o puedes utilizar tarjetas electrónicas para reducir los desechos y la contaminación.
5.    Libros digitales: Hoy en día venden en red libros que se pueden descargar, así evitas la impresión de papel y el lector puede leer a través de un dispositivo móvil o una computadora.
6.    Taza y cubiertos: Muchas personas gastan a diario vasos y cubiertos de plástico. Regálale a tu compañero de trabajo y amigos, cubiertos y una taza, así lo podrán trasladar a donde vayan.
7.    Adopta una mascota: Si algún familiar o amigo desea una mascota, toma la iniciativa. Muchas casas y refugio de animales tienen mascotas que están esperando por un hogar.
8.    Modas recicladas: Desde joyas hechas con utensilios viejos de plata hasta carteras hechas de paquetes de papas fritas, un elemento reciclado de un artesano local puede ser un regalo ecológico perfecto para Navidad.
9.    Bicicleta: Las bicicletas bajo el árbol no son solo para los niños. El ciclismo es un modo de transporte ecológico así como también una buena fuente de ejercicio.
10.    Ecoturismo: Si prefieres regalar un viaje, elige un destino que permita el contacto con la naturaleza. En nuestro país existen muchos lugares que te permitirán conocer la flora y fauna peruana.