01/09/2023

Dialogando entre países para salvar nuestros mares y ríos

La iniciativa Unidos por los Bosques, de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS-Perú), y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizarán el conversatorio «Salvemos nuestros mares y ríos».

Este se realiza con el objetivo de conocer las posiciones que están llevando los países y cuáles son las proyecciones que tendrían las negociaciones sobre el Acuerdo Internacional sobre contaminación plástica que debe proteger la salud humana y el ambiente del impacto adverso que produce el plástico durante su ciclo de vida.

Entre los panelistas invitados se encuentra el embajador Gustavo Meza-Cuadra, quien preside el Comité Intergubernamental de Negociación; Giuliana Becerra, viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente; y Liliam Ballón, directora general para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, se contará con la participación de Jordi Pon, coordinador regional del Programa de Químicos y Contaminación del PNUMA; Einar Telnes, consejero de Cambio Climático y Bosques de la Embajada de Noruega; Werner Chota, investigador del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana; Mónica Morales, investigadora experta en recursos hidrobiológicos; Ramzy Kahhat y Diana Ita, investigadores y docentes de la PUCP.

Datos del evento:

Día: Miércoles 6 de septiembre

Hora: 7 p.m.

Lugar: NOS PUCP,  Sala 6AB (sexto piso). Av. Camino Real 1075, San Isidro.

El ingreso para el público en general será libre, previo registro en el siguiente formulario

Descarga el programa completo, aquí.