Es por esto en que esta fecha se pretende concienciar a la población en el uso racional y eficaz de la energía.
Aquí te damos algunos sencillos consejos para poder posibilitar el ahorro de este recurso:
1. Aprovecha la luz natural en tu oficina, colocando los escritorios cerca a las ventanas.
2. Apaga las luces siempre que no se estén utilizando.
3. Opta por focos ahorradores que consumen 5 veces menos y mantienen las mismas condiciones
4. Evita cargar tu celular si la batería aún no se ha agotado, ya que desperdicias el 95% de electricidad al recargarlo.
5. No introduzcas alimentos calientes al frigorífico, pues el motor tendrá que trabajar más para obtener la temperatura anterior.
6. Programa tu computadora en ahorro de energía después de un cierto tiempo de inactividad.
7. Utiliza regletas o estabilizadores para evitar el consumo de energía vampiro.
Con tu ayuda seremos más los que hagamos un cambio en el mundo.


