Noticias
15/06/2012

Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía

 

En la ciudad de Abancay se realizó un intercambio de experiencias entre el ‘Proyecto Manejo Sostenible de la Tierra en Apurímac’ y ‘Asociación de País – Apoyo al Programa de Lucha contra la Desertificación y la Sequía’ (de Cuba) del 11 al 14 de junio.

 

Durante la semana  se desarrolló en Lima el ‘Taller de Integración del Trabajo de los Gobiernos Regionales de Piura y Moquegua’ en la Universidad Nacional Agraria La Molina, además de un reconocimiento a las mujeres que luchan contra la desertificación.

 

El 12 de junio se desarrolló en Piura la ‘Campaña de Protección de la Regeneración Natural del Algarrobo y Sapote’ en la comunidad campesina José Ignacio Távara Pasapera. Además se llevó a cabo el curso ‘Estrategias y Técnicas de Manejo Sostenible de la Tierra y Desertificación’, que contó con la participación de representantes de los gobiernos regionales de la Macro Región Norte, gobiernos locales y ONGs. Además, el jueves 14 de junio se realizó en Sullana el seminario ‘Cambio Climático y Lucha contra la Desertificación y Sequía’ y se instaló una exposición fotográfica y artesanal.

 

En el día central se realizará un desfile en la Plaza de Armas de Piura con el objetivo de concientizar tanto a los sectores público y privado como a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales de la región en un contexto de desertificación.