29/10/2008

Consumo de recursos excede en un 30% la capacidad de abastecimiento del planeta

Las consecuencias de nuestro consumo estaría generando la elevación de los precios de los cultivos debido a la demanda de biocombustibles y alimentos, así como por la disminución de la disponibilidad del agua.
Otro punto que señala el informe es que más de las tres cuartas partes de la población mundial vive en países cuyo consumo sobrepasa su propia capacidad.
Entre los países con mayor huella ecológica respecto a su capacidad tenemos a México, España, Portugal, India, entre otros. Los países latinoamericanos, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil cuentan con una mayor biocapacidad.

Sin embargo, también se da una mirada optimista, dado que se sostiene que tenemos los medios para revertir esta situación.

Lee el informe aquí.