Noticias
31/03/2010

Consejos y opciones para hacer más verdes las Pascuas

Ya llega semana santa y con ella el momento de comprar las roscas de pascua y los huevos de chocolate. Estás a tiempo de evitar el desecho de envoltorios excesivos y disminuir la huella de carbono de estas fiestas.

 

Compra en los negocios de tu barrio

 

Sea para tus platos como para tus golosinas, es mejor que las adquieras en la panadería o verdulería de la vuelta de tu casa. Estos productos no vienen envueltos en millones de plásticos y para producirlos hizo falta un proceso industrial mucho más acotado que el de los que compras en el supermercado.

Anímate a cocinar

Es verdad que las tortas y los chocolates no son de lo más sencillo de cocinar. Pero nunca es tarde para empezar. Estas pascuas pueden ser la mejor oportunidad para que agarres el libro de recetas de tu abuela y pruebes de hacer tus propios huevos de chocolate. Puede hasta convertirse en una actividad recreativa familiar si les pides a los más chicos que te ayuden a decorarlos.

 

En los archivos de TuVerde podés encontrar recetas de huevos de pascua y roscas, de pan casero con harina integral, de facturas y dulces y de pan dulces y masas.

Además, en Whip Up también se pueden encontrar unos palitos de madera con pequeños muñecos de caramelo en forma de conejos y huevos para colocar sobre budines y pasteles.

Construye tus propios huevos de tela

Este consejo puede ser el más elaborado pero a la vez el más sustentable. Si te gusta tejer puedes armar huevos de diferentes colores para rellenar con confites, gelatinas o nueces que servirán para ésta y otras pascuas. Puedes ponerlos en el centro de la mesa como esconderlos alrededor de la casa para que los chicos los busquen. One Inch World te enseña a hacerlos.

Y, como siempre, recuerda preparar la cantidad de comida justa para no desperdiciar, reducir las compras (por ejemplo, compartiendo los huevos de pascua) y evitar la creación de basura.

¡Felices pascuas!

 

Por:TuVerde