Hoy iniciamos las clases del ciclo 2014-1. Docentes y alumnos se reencuentran en el primer ciclo del año y practicar buenos hábitos de salud mejora la calidad de vida, y si se practican con regularidad, pueden ayudar a minimizar el riesgo de enfermedad y enriquecer la vida.
Mariela Tavera, miembro del programa PUCP saludable, brinda algunos consejos para iniciar un nuevo año académico y rendir al máximo sin descuidar la salud:
1. Organiza tu horario de estudio semanalmente desde el comienzo de clases: Los alumnos tienden a estudiar una o dos semanas previas a parciales o finales con altos montos de estrés.
2. Cuida tu alimentación: No dejes de tomar desayuno y en momentos de break prefiere snaks saludables como las frutas o frutos secos.
3. Cuida tu sueño: Este es uno de los aspectos que más se vulnera en la vida universitaria. Recuerda que el sueño tiene la función de que descanses pero también de que aprendas y memorices la información recopilada el día anterior.
4. Aprovecha los espacios que ofrece la universidad: La universidad te ofrece una serie de espacios que pueden ayudarte con algunas dificultades como el servicio médico o el psicopedagógico y que promueven momentos saludables o divertidos como el área de deportes o los jueves culturales.
5. No dejes de hacer lo que te gusta: Muchos alumnos al ingresar a la universidad ocupan todo su tiempo en el estudio, eso está bien, pero hay que tratar de no dejar de hacer actividades que nos gustan y que practicábamos con frecuencia. Algún deporte, baile, tocar instrumentos. Recuerda que hacer lo que nos gusta nos produce bienestar, elemento importante para la salud mental.


