17/04/2015

Conoce cómo reutilizar bolsas plásticas y reconcíliate con el planeta

Cada vez que realizamos compras de diversos artículos (alimentos, artículos de limpieza, artículos tecnológicos, bebidas, etc) ya sea en supermercados, por delivery o en cualquier otro comercio, nos brindan una bolsa plástica para llevarlos.

Reducir su consumo y darles un buen uso, sólo depende de nosotros.

¿Imaginas un globo gigante hecho a base de bolsas de plástico que floten en el aire gracias al calor corporal?

En Perú esto es posible gracias a la labor realizada por Aerosolar en Lima, un colectivo de artistas egresados de la PUCP que junto al conocido arquitecto Tomás Saraceno, llevan a cabo proyectos relacionados al reúso de basura contaminante y usos de energía solar en soluciones creativas.

Su último proyecto fue la creación de una escultura más ligera que el aire, es decir, que puede volar con la energía solar sin uso de combustible ni emisión de algún tipo.

“Se trata de un globo construido con bolsas de plástico reutilizadas que va tomando forma de acuerdo a las colaboraciones que recibe en las ciudades y lugares que visita. La primera vez que se hizo en Perú fue hecho por nosotros para la COP20”, dijo Helga Elsner, artista plástica egresada de la PUCP.

Frances Munar, aún estudiante de la Facultad de Arte de la PUCP, asegura que este globo permite la reconciliación de las personas con el planeta.

“La gente ingresa a la estructura y es genial la sensación de reconciliarnos con la naturaleza, porque se ven muchos colores y al mismo tiempo el calor corporal permite que este globo gigante se vaya inflando de aire caliente. La gente sale, el globo queda totalmente inflado y se eleva. Este globo hecho a base de bolsas recicladas respeta el vaivén de la naturaleza y funciona por el choque de temperaturas”.

¿Recibiste muchas bolsas y no sabes qué hacer con ellas?
Llévalas este sábado y domingo de 9 am a 4 pm al parque María Reiche de Miraflores (Malecón de la Marina, altura de la cuadra 7 de la Av. Ejército)
¡Llénalo con tu energía y conéctate con la naturaleza!

Más información y cómo colaborar con la comunidad Aerosolar, aquí.