Noticias
17/07/2014

Conoce al florero que habla

 

 

 

La tecnología siempre encuentra una solución para los problemas más cotidianos. Prueba de ello son el Timeless Garden, un reloj macetero que toma su energía de la tierra para funcionar; el Solar Pot, un cargador de pilas con energía solar y la Flower Cell, una planta con paneles solares que al igual que las plantas en la naturaleza toma la luz del sol y la transforma en energía.

 

 

A esta lista de dispositivos tecnológicos para el jardín se suma la creación del diseñador Jongchul Kim, un florero que “avisa” el momento en que la planta necesita agua. Cuenta con sensores y altavoces incorporados, que le permiten al florero decir cosas como: “Por favor, dame agua”, cuando el nivel de humedad en la tierra se encuentra bajo o “Necesito luz del sol”, cuando la planta la necesita para la fotosíntesis.

 

No sólo esto, el florero toca música también, y como si fuera poco al descargar el software de biodatos, se obtiene información de la web, la cual varía de planta a planta para mejorar su crecimiento.

 

Existen también otras formas de tener un florero amigable con el medio ambiente en casa. Clima de Cambios te presenta como hacer un florero de cartón con materiales reutilizados en el siguiente video: