Noticias
26/04/2010

Conferencia "Medio Ambiente y Gobiernos Locales"

La conferencia «Medio Ambiente y Gobiernos Locales» tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a las autoridades y funcionarios de los gobiernos locales del país sobre la problemática medioambiental y el impacto del cambio climático. Asimismo, también se busca crear conciencia de la importancia de las buenas prácticas municipales en gestión ambiental.

 

Esta conferencia, que forma parte de una serie de eventos de la Expo Amazónica 2010, tendrá una duración de 3 días (del miércoles 28 al viernes 30 de abril) y se llevará a cabo en el auditorio verde del Parque de la Exposición, desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. En ella participarán varios especialistas de la PUCP como ponentes:

 

  • Yamina Silva, Doctora en Meteorología de la PUCP, tocará el tema «Causas y efectos del cambio climático en la degradación del medio ambiente». (Miércoles 28 de abril, de 5 a 5:30 p.m.)
  • Martha Rodriguez, Coordinadora de la Maestría en Sociología de la PUCP, hablará acerca de la problemática ambiental en la cuenca del Amazonas. (Miércoles 28 de abril, de 5:30 a 6 p.m.)
  • Hildegardo Córdova, del Centro de Investigación en Geografía Aplicada CIGA de la PUCP, expondrá sobre el cambio climático y desastres naturales. (Miércoles 28 de abril, de 6:45 a 7:30 p.m.)
  • Susana Biondi, representante de la Facultad de Arquitectura de la PUCP, hablará acerca de Ecosistemas y desarrollo urbano. (Jueves 29 de abril, de 6:15 a 6:45 p.m.)
  • Pierre Foy, Profesor asociado de Derecho Ambiental de la PUCP, quien expondrá sobre los alcances de la Ley General del Medio Ambiente (Viernes 30 de abril, de 5 a 5:45 p.m.)

 

Se espera contar con la presencia de 250 participantes. Además, también estaremos presentes con un stand informativo en el que recogeremos las promesas de cambio de los asistentes.

 

Para mayor información sobre cómo inscribirse, deben comunicarse con la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima al 3151389 o escribir a expoamazonica@peru.com