Noticias
30/05/2008

Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad llega a su fin

En la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Biodiversidad, llevada a cabo entre el 18 y el 30 de mayo, se tomó la decisión de crear un panel internacional de expertos sobre biodiversidad, siguiendo el modelo del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático). El responsable del proyecto, Didier Babin, declaró que «se convocará una reunión intergubernamental en noviembre con el fin de finalizar y lanzar este mecanismo».

Entre los informes presentados durante la conferencia destaca “The economics of ecosystems and biodiversity” (La economía de los ecosistemas y la biodiversidad), elaborado por el economista Pavan Sukhdev por encargo de la Comisión Europea y el Ministerio del Medio Ambiente de Alemania. La conclusión principal fue que la Tierra necesita una “nueva economía” que otorgue un valor cifrable a los bienes naturales y posibilite que la protección del medio ambiente arroje más beneficios que su destrucción.

Después de doce días de intenso trabajo, se dio por terminada la conferencia de Bonn, donde miles de delegados de diversas partes del mundo discutieron sobre la protección y conservación de especies y hábitats, llegando a valiosos acuerdos internacionales.

La reunión se enmarca en la Convención sobre la Biodiversidad Biológica (CDB) de la ONU, referida a la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de sus elementos y la distribución equitativa de los beneficios provenientes de los recursos genéticos.

Fuente: http://www.pnuma.org/