La finalidad del concurso es difundir los valores de la sostenibilidad, entendida como la conjugación de la protección del territorio, y del medio ambiente que lo sustenta, con el desarrollo social y económico de la sociedad que habita ese territorio. En la edición 2011 el tema central es el consumo responsable, entendiendo este como el conjunto de acciones que tratan de encontrar soluciones viables a los desequilibrios –sociales y ambientales- por medio de una conducta más responsable por parte de todos.
¿Cuáles son los requisitos? No hay categorías. Pueden presentar trabajos individuales como colectivos. Eso sí: todos los participantes tienen que ser mayores de edad. Se entregarán a través del correo electrónico concurso.consumo@ecodes.org, llenando el cuestionario de inscripción. También se podrán remitir a través de correos o mensajería, adjuntando un DVD que sólo contenga el corto y el cuestionario de inscripción. En este caso las obras han de remitirse a: Fundación Ecología y Desarrollo, Plaza San Bruno 9, E-50001 Zaragoza, España.
¿Cómo se calificará? Ecología y Desarrollo hará una selección previa de 10 trabajos que serán colgados en Internet para someterlos a votación pública. Los 3 trabajos más votados serán valorados por el jurado, que elegirá a los ganadores.


