29/08/2014

Concurso: “Adaptar Nuestras Vidas, Mitigar los Daños”

Con la colaboración del Instituto Goethe de Lima y la Delegación de la Unión Europea en el Perú, el INTE-PUCP y Clima de Cambios los invitamos a participar de los juegos florales por el ambiente 2014 “Adaptar Nuestras Vidas, Mitigar los Daños”, con el objetivo de promover y difundir diferentes propuestas y experiencias orientadas a afrontar los desafíos del cambio climático.

Estos Juegos Florales consistirán en dos concursos: ensayos académicos y series fotográficas, dirigidos a estudiantes de institutos y universidades públicas o privadas, así como, profesionales de diversas especialidades  a nivel nacional.

Se valorará especialmente aquellos trabajos que muestren miradas prospectivas. Estos juegos florales se enmarcan en la exposición artística internacional “Ejemplos a seguir – Expediciones en estética y sostenibilidad“, organizada por el Instituto Goethe – Lima, con la colaboración de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el INTE-PUCP.

Los ejes temáticos en los que puedes participar buscan responder a la pregunta sobre cómo cuidamos y gestionamos el medio ambiente ante los desafíos del cambio climático en:

-Bosques y desertificación

-Montañas, glaciares

-Agua y seguridad hídrica

-Océanos / áreas costeras

-Energías renovables

-Ciudades sostenibles

-Industrias extractivas

-Desarrollo sostenible

-Biodiversidad

-Interculturalidad

Ten en cuenta las fechas importantes de los concursos:

Fecha límite de inscripción: Miércoles 01 de octubre 2014

Presentación de trabajos: Hasta el lunes 13 de octubre a las 16:00 horas

Veredicto del jurado: Lunes 20 de octubre

Exposición y presentación de trabajos ganadores: Jueves 27 de noviembre

Puedes descargar las bases de los concursos aquí.

Cualquier duda o consulta que tengas, no dudes en escribirnos a: concurso-inte@pucp.pe, o llamarnos al teléfono 626-2000 anexo 3065.