Noticias
26/05/2011

Conciertos, juegos, promociones y más por el Día del Ambiente

 

En el marco de estas celebraciones se viene organizando del martes 31 de mayo a las 11 a.m. hasta las 4 p.m. del jueves 2 de junio una Feria Ambiental gracias al trabajo de la FEPUCP, con el apoyo de Clima de Cambios, la DARS e Intendencia. Una serie de stands se habilitarán en el jardín al frente del Comedor Central, donde se hablará del plan de segregación de nuestra Universidad con respecto a la basura que se produce y uno donde venderán productos reciclados elaborados por los propios alumnos.


Juego Trivia: Un anfitrión estará paseando por la Feria haciendo preguntas relacionadas al cuidado del Medio Ambiente. Quienes acierten, dependiendo de la dificultad de las preguntas, recibirán premios como llaveros, stickers o hasta polos de Clima de Cambios.

 

Batucada y taller de vegetarianismo por la Revolución de la Cuchara: No faltará la música de percusión, la ‘empliadora’ batucada. Los propios músicos dictarán talleres de cómo preparar comida vegetariana. El taller será de 1 a 2 p.m.

 

Juego Recicla Rápido: A los competidores se les entregará el kit del reciclaje: una serie de productos que tendrán que depositar en los tachos de la Universidad de acuerdo a su origen (papel, botellas de plástico o vidrio, restos orgánicos, etc.)

 

Cine: Documentales y películas se proyectarán con el objetivo de generar conciencia de lo que viene sucediendo en el mundo y cómo luchar para mejorarlo. Las proyecciones serán el martes 31 de 6 a 8 p.m. y miércoles 1 de 4 a 6 p.m.

 

Concierto: Los Jedis y Los Truchas cerrarán la Feria Ambiental con conciertos a partir de la 1:00 p.m. del jueves cultural.

 

Conversatorio: El 1 de junio organizamos un conversatorio en la Sala Azul del CCPUCP donde se hablará sobre “Ciudades Sostenibles, tecnologías Verdes y Biodiversidad en la ciudad”, con la participación de un especialista del INTE (Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables), un especialista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y una especialista de la Embajada de Inglaterra, así como la proyección del documental “Apostando a lo Verde – el Sueño del Reino Unido para el 2012”. Entrada libre, previa inscripción al correo electrónico: climadecambios@pucp.edu.pe

 

Promociones: Tienes oportunidad de asistir al tour ‘Lobos del Callao’. Lobos de mar, pingüinos de Humboldt, aves marinas e incluso delfines forman parte de este maravilloso espectáculo en las Islas Palomino. Durante el mes de junio la comunidad PUCP contará con descuentos para ser parte de esta experiencia. Las salidas del 4, 5, 11, 12, 13, 18, 19, 25 y 26 se reducirá el costo para adultos de S/. 60 a S/. 48, y de S/. 40 a S/. 33 para los niños.