Noticias
31/07/2009

Clima de Cambios en el Festival de Cine de Lima

La decimotercera edición del Festival de Cine de Lima, el mayor evento cinematográfico del Perú, presentará por primera vez una selección internacional de documentales, cortometrajes y animaciones sobre el cuidado y ahorro del agua en nuestro planeta: A Sala Llena: Encuentros Internacionales Agua y Cine 2009.

La iniciativa Clima de Cambios de la Universidad Católica, el Secretariado Internacional del Agua (SIE) y los Encuentros Internacionales «Agua y Cine» (RIEC) presentarán la muestra digital A Sala Llena: Encuentros Internacionales “Agua y Cine” 2009, en la que se proyectarán los mejores trabajos que participaron en el último Foro Mundial del Agua realizado en Estambul este año. Además, se incluirá una selección de spots del Festival VidéEAU, realizados por jóvenes entre 17 y 25 años a nivel mundial.

Con esta muestra, Clima de Cambios busca contribuir a la sensibilización del público sobre la temática del agua y generar el diálogo entre cineastas, expertos en el tema y el público asistente.

La proyecciones se realizarán el 12, 13 y 14 de agosto en las siguientes salas:

  • Miercoles 12 de Agosto, 7:00 pm, Centro Cultural La Noche
  • Miercoles 12 de Agosto, 9:00 pm, Centro Cultural CAFAE-SE
  • Jueves 13 de Agosto, 4:00 pm, Vichama Centro de Arte y Cultura
  • Viernes 14 de Agosto, 6:00 pm, en Alianza Francesa Miraflores
  • Viernes 14 de Agosto, 7:30 pm, Alianza Francesa La Molina
  • Viernes 14 de Agosto, 7:00 pm, Centro Cultural PUCP

Además, el viernes 14 a las 7:00 p.m. en la Sala de Conferencias del CCPUCP se realizará, luego de la proyección, una mesa redonda con especialistas de diversas áreas, que hablarán sobre la situación actual del agua. Participarán Cristian Calónico (México) sociólogo y comunicólogo, Coordinador General del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Voces Contra el Silencio; Dra. Nicole Bernex (Alemania) Directora Académica del Instituto de Geografía Aplicada de la Universidad Católica y miembro del Directorio del Foro Peruano para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GWP Perú); y Ricardo Bedoya (Perú) reconocido crítico cinematográfico.

Para ver la sinopsis de las películas puedes visitar la web del Festival de Cine.