Noticias
23/07/2018

5 áreas naturales protegidas que todo “peruano que se respeta” debe visitar estas Fiestas Patrias

Bosque-de-Pomac

Para este 2018, rumbo al bicentenario patrio, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, te brinda cinco estupendas opciones de naturaleza, cultura y aventura que no podrás dejar de visitar junto a tu familia y amigos, porque recuerda que “peruano que se respeta conoce sus áreas naturales protegidas pero de manera responsable y amigable”.

Reserva Nacional de Lachay (Lima)

Maravíllate con el perfecto manto verde que durante esta temporada caracteriza a la Reserva Nacional de Lachay. Su cercanía a la ciudad de Lima y su fácil acceso convierten a Lachay en un excelente destino en donde podrás realizar diversas actividades desde acampar hasta preparar parrilla, y lo más importante conocer de cerca la gran variedad de fauna silvestre que esta área protegida conserva como el halcón peregrino y el tierno zorro de Lachay.

Actividades:

Observación de aves, trekking, observación de pinturas rupestres.

Recomendación del “peruano que se respeta”:

Evita llevar mascotas, recuerda que las áreas protegidas no son el lugar adecuado para visitar en compañía de nuestros engreídos de cuatro patas, no solo por su propia seguridad sino también para no perturbar la vida silvestre. Pregunta por las zonas de parrillas y de camping establecidas por el ANP.  Asimismo, respeta el patrimonio cultural y no realices pintas en los sectores de las pinturas rupestres.

Islotes Palomino (Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras)

Disfruta de un recorrido de hasta 4 horas descubriendo una de las colonias de lobos marinos más grande del litoral peruano, donde aproximadamente 8,000 lobos reposan y nadan alrededor compartiendo espacios con las aves guaneras y otros mamíferos marinos.

Actividades:

Observación de fauna marina (lobos marinos, pingüinos de Humboldt, piqueros, ballenas jorobadas y delfines), paseos en embarcaciones.

Recomendación del “peruano que se respeta”:

No arrojes desperdicios al mar, así tendremos playas más limpias y fauna saludable.

 

Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque)

Recorre a caballo o en bicicleta las cerca de 6,000 hectáreas de bosques de algarrobos que se conservan en esta área protegida y disfruta de la experiencia de conocer uno de los más grandes legados de la historia peruana como son las imponentes pirámides de la cultura Sicán.

Actividades:

Observación de aves, trekking, ciclismo, cabalgata, visita a huaca la Merced.

Recomendación del “peruano que se respeta”:

Transita solo por las rutas y senderos señalizados, no explores zonas desconocidas que puedan ser peligrosas y arruinar así tu viaje. Recuerda los árboles de nuestro bosque son únicos, cuídalos y no te subas a ellos.

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto)

Ubicada a solo 40 minutos de la ciudad de Iquitos, en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana podrás conocer una de las mayores extensiones de bosques de arena blanca o “varillales” conservada de la Amazonía peruana.

Actividades:

Caminata, avistamiento de fauna y flora, visita a árboles gigantes (de hasta 30 metros de altura) de lupuna y castaña.

Recomendación del “peruano que se respeta”:

Respeta las indicaciones de los guardaparques y las rutas señalizadas, así se conservará el hábitat de la flora y fauna silvestre y obtendrás una mejor experiencia durante tu visita.

Parque Nacional Tingo María (Huánuco)

Hogar de “La Bella Durmiente”, espectacular cadena montañosa de la selva peruana que alberga la misteriosa “cueva de las lechuzas».  Esta área natural protegida constituye el principal atractivo turístico de la región Huánuco.

Actividades:

Observación del paisaje (cataratas), trekking, espeleología (exploración de cavernas), camping.

Recomendación del “peruano que se respeta”:

No arrojes basura al río, recuerda que sus aguas son utilizadas para el consumo de los pobladores locales. Consume productos locales y contrata los servicios de los pobladores del PNTM.

Fuente: Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP)