26/08/2014

“Cinco años de la Ley de Recursos Hídricos en el Perú”

Este evento es organizado todos los años por el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica del Departamento Académico de Derecho (CICAJ), con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE). Cuenta con el reconocimiento oficial de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).  Este año, expertos de Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Canadá, y Perú presentarán sus investigaciones empleando enfoques jurídicos, interdisciplinarios y comparados.

Este año se realizará en el Auditorio de la Facultad de Derecho, Campus PUCP, del 27 al 29 de agosto, de 4:00 p.m. a 9:30 p.m. Las jornadas tendrán como objetivo analizar el desarrollo normativo e institucional de la gestión del agua en el Perú luego de cinco años de vigencia de la nueva ley. Para ello hemos se ha invitado a expertos nacionales e internacionales, cuya visión de la disciplina y de los problemas que cada uno de sus países enfrenta, permitirá comprender los desafíos que plantea la gestión los recursos hídricos y el desarrollo de la propia disciplina del Derecho de Aguas en nuestro país.

Mediante enfoques jurídicos, interdisciplinarios y comparados, los panelistas mostrarán los avances en el Derecho de Aguas, ya sea desde el Derecho Internacional como desde el Derecho Administrativo y Constitucional, pero también pondrán de relieve los problemas que aquejan a la gestión del agua en contextos particulares y globales, y las formas cómo estos se han resuelto.

Si deseas participar, inscríbete en: eventos@pucp.edu.pe; o llama a los teléfonos 626-2000 anexos 3275, 3262.