04/09/2023

Celebramos el Día del Árbol arborizando nuestro campus y barrio PUCP

El 1 y 2 de septiembre, la DARS, en coordinación con la DAF y Clima de Cambios, se sumó al reto de plantar 1 millón de árboles a nivel nacional en la “Segunda Gran Cruzada Verde Nacional», organizada por el Ministerio del Ambiente en conmemoración por el Día del Árbol.

En el marco de Campus Sostenible y Barrio PUCP, se convocó a un equipo voluntario para la arborización con 160 árboles en tres zonas: el viernes 1 en la zona del bosque húmedo tropical en el extremo sur del campus, y el sábado 2 en la av. Universitaria frente al campus y en el parque Juan Pablo II, con la colaboración de Plaza San Miguel.

El día 1 se intervino la zona del bosque húmedo tropical en el extremo sur del campus PUCP.

En el día 1, la arborización por un campus sostenible, contamos con la participación de Mariela Canepa, directora de la Dirección General de Diversidad Biológica del Minam, la Municipalidad de San Miguel y organizaciones estudiantiles. En esta oportunidad, los participantes recibieron una charla sobre el jardín botánico PUCP y las consideraciones para una correcta plantación.

En el día 2, iniciamos las actividades con las palabras de  Silvana Vargas, directora de DARS; Jorge Román, gerente municipal de la Municipalidad de San Miguel; Paola Sandoval, representante de Plaza San Miguel; y un representante de las organizaciones estudiantiles. A este equipo de voluntarios también se le dio una charla sobre las consideraciones para una correcta plantación y así se dio inicio a la actividad.

El día 2 se intervino la av. Universitaria frente al campus y en el parque Juan Pablo II.

Agradecemos a todas las personas voluntarias que participaron. Gracias a su labor conjunta, estamos sembrando acciones que nos permiten no solo reducir los impactos del cambio climático, sino también crear hábitos sostenibles que construyen un mejor entorno para todas las personas.