Noticias
22/06/2015

Celebra el Día Internacional de los Bosques Tropicales

 

 

Los especialistas invitados hablarán de la importancia de los bosques en nuestras vidas y las acciones que realiza el Estado para su conservación.

 

Para este encuentro en alianza con la PUCP, se han unido el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y el Ministerio de Ambiente a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático.

 

Participarán en el conversatorio la directora ejecutiva del Serfor, Fabiola Muñoz; el coordinador ejecutivo del Programa Bosques, Gustavo Suárez de Freitas; el reconocido especialista forestal y consultor internacional, Marc Dourojeanni; la líder indígena ganadora del premio Goldman Environmental Prize 2014, Ruth Buendía; así como el gerente de Negocios Ecoeficientes de Libélula, Javier Perla.

 

El evento será moderado por el investigador y miembro del INTE PUCP, Carlos Soria.

 

Este conversatorio es relevante puesto que más del 60 % del territorio del Perú está conformado por bosques, esto lo ubica como el cuarto país del mundo en bosques tropicales y el segundo en América Latina.

Este privilegio permite contar con unaenorme diversidad biológica, pero a la vez nos exige responsabilidad para enfrentar amenazas como la deforestación y los efectos del cambio climático.

 

 

Más información del evento, aquí.