Campus Sostenible | Trabajadores del Grupo Eulen se suman como aliados

En el espacio se compartió una conversación alrededor de la gestión de residuos en la PUCP.

En el marco de la estrategia institucional Campus Sostenible, y con el objetivo de fortalecer los vínculos con  aliados de la comunidad universitaria, para avanzar en la ruta hacia la sostenibilidad ambiental, el pasado martes 12 de marzo se realizó una primera jornada de charlas informativas sobre la gestión de residuos con  las y los trabajadores del Grupo Eulen.

La actividad fue organizada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS);, la Dirección de Administración y Finanzas (DAF); y, Clima de Cambios; en colaboración con Eulen, empresa que brinda sus servicios especializados en la limpieza y el manejo de los residuos sólidos en nuestra universidad.

Esta primera charla se encuentra en el marco de la estrategia institucional Campus Sostenible.

Compromiso con Campus Sostenible

En este espacio se plantearon diversos temas, tales como: la ruta de los residuos de la PUCP, la importancia del rol de nuestros aliados y el impacto ambiental y social que genera una buena segregación de residuos en nuestra universidad.

“Desde nuestro rol nos comprometemos a informar a nuestros compañeros y compañeras sobre el impacto positivo de nuestro trabajo pero también es importante que los estudiantes, docentes y personal administrativo se tome el tiempo para conocer donde dejar su basura”- trabajadora Eulen asistente a la charla

“Recomendamos informar a las oficinas que los tachos azules son solo para papel y cartón porque muchas veces no encontramos los residuos correctos y se pierde una cantidad significativa de papel”- trabajador Eulen asistente a la charla.

Las y los participantes compartieron sus experiencias, consejos y compromisos.

En este marco y como parte de las acciones para seguir mejorando la segregación de residuos en el campus, la DAF colocó nuevo rotulado a todos los tachos de residuos sólidos del campus.

Contribución en cifras