Noticias
26/09/2008

Cambio Climático supone dificultades, pero también oportunidades

El oceanógrafo Boris Dewitte y el experto en temas de hidrometeorología Robert Gallaire fueron los invitados especiales de la Tercera Jornada del Foro Internacional sobre Cambio Climático, realizada el viernes 26 de septiembre.

La jornada, que tuvo como temas principales a los glaciares y los océanos, se inició con un recuento del estado actual de los glaciares y el retroceso de la nieve en distintos puntos de los andes. Los comentaristas Hildegardo Córdova (director ejecutivo del CIGA-PUCP) y Aldo Panfichi (Jefe del Departamento de Ciencias Sociales), quienes profundizaron en los contenidos de las charlas de los científicos franceses. Mientras que Córdova puso énfasis en los problemas del manejo del agua en nuestro país, Panfichi resaltó que el cambio climático no solamente conlleva dificultades, sino también posibilidades que se pueden afrontar desde diversas disciplinas, incluyendo las ciencias sociales.

La clausura del evento estuvo a cargo de Gerard Hérail, representante del Instituto de Investigación para el Desarrollo en el Perú, quien agradeció la realización de la jornada y recalcó la importancia de la participación de diversos especialistas al afrontar las consecuencias y los impactos del cambio climático en el Perú y el mundo.