Noticias
27/05/2016

Cambio climático amenaza al Patrimonio Mundial de la Unesco

 

“El cambio climático se está convirtiendo rápidamente en uno de los riesgos más significativos para el Patrimonio Mundial”, según un informe divulgado en París, que examinó su impacto en 31 sitios culturales y naturales de 29 países inscritos en esa lista de la Unesco.


¿Qué lugares corren peligro?

Venecia, en Italia; el monumento megalítico de Stonehenge, en el Reino Unido; las Islas Galápagos, en Ecuador; la Región floral del Cabo, en Sudáfrica; la ciudad portuaria de Cartagena de Indias, en Colombia; o el Parque Nacional de Shiretoko, en Japón, figuran entre los estudiados.

De Iberoamérica, Coro y su puerto, en Venezuela; el Parque Nacional Huascarán, en Perú; el Bosque atlántico – Reservas del Sudeste, en Brasil, y el Parque Nacional de Rapa Nui, en Chile, son sitios vulnerables incluidos en el informe “Patrimonio mundial y turismo en un clima cambiante”.

 

Cabe recalcar que este documento fue elaborado por la Unesco en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión de Científicos Comprometidos (USC).

 

Foto: Andina